ZTE Open con sistema operativo Firefox OS

nuevo zte open firefox

Un nuevo concepto de sistema operativo para smartphone ha llegado al mercado. Se trata del sistema Firefox OS que tiene como principal característica que se trata de un sistema abierto basado en HTML 5 y en el que todo usuario que quiera, puede participar para desarrollar aplicaciones y crear nuevos servicios.

Este sistema ha llegado para competir en el mercado con los sistemas operativos tradicionales como son Android, Windows Phone, iOS de Apple y BlackBerry y lo hace en nuestro país y Latinoamérica de la mano de Movistar y del fabricante ZTE, que acaban de anunciar el lanzamiento del primer dispositivo móvil bajo el sistema Firefox OS, y que lleva por nombre ZTE Open.

Entre las muchas e interesantes novedades que incorpora el sistema Firefox, nos gustaría resaltar su sistema de búsqueda inteligente (Smart Search), donde todo lo que se ejecuta es una aplicación web móvil, y cuyos resultados obtenidos pueden desarrollarse como aplicaciones HTML 5 que se ejecutan por medio del navegador de Internet Firefox. Además, la forma de presentar los resultados llamará la atención, ya que de fondo de pantalla aparecerá una imagen relacionada con la búsqueda realizada.

En relación al dispositivo ZTE Open cabe decir que se trata de un terminal con un aire muy juvenil y que es comercializado en color azul. Entre sus principales características, destaca su pantalla de 3,5 pulgadas, una memoria interna de 512 megas que se pueden ampliar hasta los 4 GB mediante el uso de una tarjeta microSD y una cámara trasera de 3,2 megapíxeles. También incorpora una batería Litio – Ion de 1200 mAh que ofrece una autonomía de hasta 7 días en reposo y 9 horas de conversación.

Si queréis ver más sobre el nuevo ZTE Open, os dejamos un vídeo donde se hace una demostración de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here