Ubuntu sale de los escritorios para competir con los grandes SO

Ayer te hemos estado hablando de la llegada del sistema operativo Firefox OS al mundo móvil y de lo que eso supondrá de cara a los cambios futuros en el mundo de los SO y sobre todo en el duopolio montado por Google y Apple en el que también quieren entrar a competir las más tradicionales Microsoft con Windows Phone y Blackberry con su Blackberry OS. Pero ya te adelantamos que no serán ni mucho menos las únicas, y para los amantes del código libre hoy hablamos de Ubuntu, que también promete grandes cosas en el mundo de los sistemas operativos.

ubuntu

Ubuntu sale de los escritorios para competir con los grandes SO

Si entre las ventajas de la salida al mercado de Firefox OS habíamos mencionado que ya cuenta con un importante número de usuarios que utilizan a diario el navegador de los mismos desarrolladores y que eso hace que “la marca” llegue fuerte a un potencial mercado que nada tiene que ver con el simple hecho de navegar en internet sino que se adapta al modo de uso de los terminales con una completa interfaz, Ubuntu es un ejemplo de algo parecido.

Y es que no son pocos, y han crecido con el tiempo, los que aman el software libre y todo lo que éste representa. Y de momento, todos esos seguidores de ubuntu además de otras distribuciones tenían que haber vivido dentro del mundo de los escritorios de los ordenadores limitados a esas pantallas. Ahora ya no, porque Ubuntu Móvil promete y mucho. Y parte con ventaja.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>