Altaba será el nuevo Yahoo después la venta de sus negocios

Word Yahoo written on sand by stick
Word Yahoo written on sand by stick

Yahoo! siempre estará en nuestra memoria tecnológica, y es que este gigante fue siempre una referencia, hasta hubo un tiempo en el que parecía que su hegemonía nunca terminaría.

Poco a poco la competencia, especialmente Google, han ido haciendo mella en su liderazgo. Todos sus intentos por reflotar han sido vanos, “destruyendo” todo lo que tocada. Igual solo se libra Flickr, pero que también ha sufrido ante la creciente competencia.

Lo que queda de Yahoo después de una venta de negocios a Verizon se llamará Altaba, un nombre que no nos dice nada y cuya primera labor será recuperar los correspondientes dominios territoriales que no tienen.

Altaba parece una extraña mezcla entre Altavista y Alibaba, igual es que su siguiente paso es vender lo que queda de ellos a los chicos, el tiempo nos dirá.

Marissa Mayer con estos cambios deja la empresa para hacer un “regalo” a Verizon por solo 4.800 millones de dólares, cuando años antes se pudo vender por mucho más.

Altaba otro gigante de Internet quiere renacer

Como sabemos en julio de 2016 Verizon acordó comprar una buena parte de Yahoo, incluyendo negocios de páginas web, aplicaciones móviles y el correo electrónico.

Este acuerdo no incluía las acciones que tiene Yahoo en el grupo de comercio electrónico Alibaba ni Yahoo Japón.

Los directivos y Marissa Mayer en busca de nuevo rumbo

Los cambios en Yahoo también se extienden a su consejo de administración que será de sólo 5 miembros cuando terminen todas estas operaciones.

Entre las salidas de Yahoo (Altaba) están la propia Marissa Mayer, consejera delegada, también David Filo, cofundador e histórico de Silicon Valley, y además otros cuatro miembros más del consejo Jane Shaw, Eddy Hartenstein, Richard Hill y Maynard Webb, que dejarán el grupo cuando se complete la venta a Verizon.

Los empleados también dejan Yahoo

También serán los empleados los que sufrirán esta operación con despidos que ya se han producido y unido a los que están dejando la compañía para emprender otras aventuras.

Parece que la compra de proyectos como Tumblr o Polyvore no le reportó los resultados esperados, aun con las altas expectativas que todos teníamos en las operaciones.

Seguro que en los próximos meses veremos como antiguos empleados de Yahoo emprenden nuevos proyectos que seguro volverán a dar que hablar.

Es un día triste en Internet y seguiremos con interés el principio del fin de este histórico gigante de la red.

1 Comentario

Dejar respuesta