10 sitios webs donde descargar fuentes gratuitas

¿Estás dentro del mundo del diseño? Entonces estarás más que familiarizado con las fuentes. ¿Que qué es una fuente? Se trata de un archivo que permite escribir con otro estilo de letra en tu ordenador. Si necesitas un estilo de letra distinto para tu proyecto, deberás buscar un sitio web donde descargar fuentes.

Sitiios webs donde descargar fuentes gratis

En este artículo te mostramos 10 sitios webs donde descargar fuentes completamente gratis.

También te puede interesar: 25 webs donde descargar efectos de sonido gratuitos para casi todo…

DaFont

Descargar Fuentes
Fuente: dafont.com

DaFont es el sitio web más famoso para descargar fuentes gratuitas para tus proyectos. Contiene más de 30.000 fuentes de alta calidad, las cuales puedes descargar libremente y de forma totalmente gratis. Cuenta con varias categorías para que puedas encontrar la fuente que desees y, además, puedes probarlas escribiendo un texto en el bloque de Vista Previa.

FontSpace

Fontspace tiene más de 30.000 fuentes a coste cero. Puedes navegar por las diferentes fuentes seleccionando la categoría que más se ajuste a tus necesidades. Existen múltiples categorías para las distintas fuentes como Serif, Sans, Medieval, Retro, A mano, Navideñas, Halloween… También puedes ver las fuentes más populares o las que se acaban de introducir.

Behance

Descargar Fuentes
Fuente: behance.net

Behance no es una web para descargar fuentes de por si, sino un sitio web de Adobe en el que diversos artistas especializados en artes muy diferentes, cuelgan sus trabajos. Algo así como una red social de portfolios. Como no, una de las disciplinas artísticas que cuenta con tirón en Behance es la tipografía, y puedes ver el trabajo de muchos tipógrafos en sus galerías. Para ello haz uso del buscador por categorías. No te hablo de Behance por la cantidad de sus fuentes gratuitas, sino por la calidad. Suelen ser fuentes que no se suelen ver comúnmente, así que si quieres algo exclusivo, date un paseo por la web. Ojo, no todas las fuentes que aquí aparecen son gratuitas, asegúrate antes de descargarlas.

FontStruct

FontStruct es un poco diferente a las otras webs para descargar fuentes, puesto que aquí puedes crear tus propias fuentes utilizando un editor muy simple que es totalmente gratuito. Después de diseñarlas, puedes descargarlas sin problema alguno. Aparte también puedes descargar las fuentes creadas por otros usuarios, debido a esto, Fontstruct cuenta con una de las galerías de fuentes más grandes de Internet.

1001Fonts

Descargar Fuentes
Fuente: 1001fonts.com

En este sitio web puedes encontrar fuentes nuevas y poco comunes listas para su descarga. Contiene más de 8.500 fuentes que puedes bajar sin gastarte ni un euro. Al igual que en las anteriores webs, en 1001Fonts puedes navegar por las distintas categorías que te ofrece la plataforma, hasta encontrar la fuente que andes buscando.

1001FreeFonts

Me encanta este sitio puesto que siempre es muy sencillo encontrar la fuente que deseas. Como en las demás, puedes escoger una categoría para elegir tu fuente favorita. Puedes navegar en cientos de páginas hasta obtener la fuente que ansías, cuyos enlaces de descarga están diferenciados por sistema operativo, es decir, Mac o Windows. Es el mejor lugar donde encontrar fuentes gratuitas ya que cuenta con más de 15.000 fuentes disponibles para su descarga. Ah, y otra cosa, si quieres descargarte 1.000 fuentes de una sola vez, puedes hacerlo abonando solo 19,95 dólares. Muy barato, ¿no? ¿Dónde está el truco?

UrbanFonts

Descargar Fuentes
Fuente: urbanfonts.com

Este sitio web contiene tanto fuentes gratuitas, como fuentes de pago (o como las llaman en la web, Premium) en las categorías Free Fonts y Premium Fonts. En la página de inicio, la cual ya te marca por defecto la categoría de Free Fonts, verás varias subcategorías que hacen referencia al estilo de la fuente: Distorsionada, Moderna, Japonesa, Pluma, Retro… Selecciona tu categoría favorita y descarga las fuentes que desees.

FontSquirrel

FontSquirrel es otro sitio web donde descargar fuentes gratuitas online. Aquí las fuentes son 100% para uso comercual y puedes explorar cada una de ellas seleccionando tu categoría favorita. Fontsquirrel es conocido por su herramienta para generar fuentes web que puedes crear tú mismo.

SearchFreeFonts

Descargar Fuentes
Fuente: searchfreefonts.com

SearchFreeFonts es un sitio ideal para descargar fuentes gratuitas. En mi opinion es muy útil a la hora de encontrar fuentes para uso comercial. Para encontrarlas, haz uso del bloque de navegación de la barra superior. Solo debes introducir el tipo de la fuente la caja de búsqueda para encontrar un montón de fuentes gratuitas para descargar. Al igual que en las demás web, también puedes navegar entre las distintas categorías disponibles.

Fonts500

Fonts500 contiene una amplia colección de 500 fuentes que puedes descargarte completamente gratis. El sitio cuenta con 5 páginas con 100 fuentes por página. De hecho, la web no cuenta con categorías, pero de todas maneras, es muy sencillo encontrar la fuente que buscas, navegando página por página.

También te puede interesar: Fuentes tipográficas como fondos de pantalla para creativos

Espero que hayas disfrutado de estas webs donde descargar fuentes gratuitas. Ya sabes, si te ha sido de utilidad este artículo, compártelo en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here