Cómo ganar un dinero extra en Internet

Como ya vimos en un artículo anterior, en Internet hay muchas ideas de negocio que pueden proporcionarte trabajo a tiempo completo. Pero si ya tienes un empleo y tienes tiempo para recibir un dinero extra por otro lado, Internet también puede ayudarte. En este artículo te mostramos unas cuantas formar de ganarte un dinero extra en Internet sin mucho esfuerzo. ¿Estás interesado? ¡Pues allá vamos!

Formas de ganar un dinero extra en Internet

También te puede interesar: 15 ideas de negocios rentables en Internet

Vende productos como afiliado

Dinero extra en Internet
Fuente: Remy Baudouin

Una de las formas más populares de ganar un dinero extra en Internet es la de vender productos de terceros como afiliado, y es que, si se hace bien, puede ser muy lucrativa. Solo debes vender productos de otras empresas y recibir una comisión por ello. Para que te quede más claro, es algo así como convertirte en una especie de comercial pero en el ámbito de Internet. Mayormente, los artículos que se suelen vender son o bien libros electrónicos (e-books) o productos digitales (software y relacionados).

Hay muchos sitios web que ofrecen esta posibilidad al gran público, pero si tuviera que escoger uno, me quedaría con Clickbank. ¿Por qué? Pues porque las comisiones son más altas, simplemente por eso. La mayoría de retailers utilizan la misma filosofía, así que debemos fijarnos en el porcentaje de comisión, y sobre todo en los productos que ofrezcan.

Un trabajo muy rentable con el que podrás ganar un buen sobresueldo.

Escribe contenidos para blogs

Dinero extra en Internet
Fuente: Ilya Pavlov

Otra forma de ganar un dinero extra en Internet es haciéndote blogger. Muchas redes de blogs buscan gente especializada que redacte contenido para sus blogs. Esto no entorpecería tu trabajo ya que siempre puedes amoldarte a tu horario extraprofesional. La mayoría de redes de blogs pagan por post publicado, es decir, cuantos más posts publiques, más dinero podrás percibir. Otra cosa es el tamaño que deben tener dichos posts, el lenguaje, el formato… Eso ya son cosas que debéis hablarlo las dos partes.

Una aspecto muy importante a tratar cuando contactes con una red de blog es tu disponibilidad, debido a que ellos siempre planifican con antelación el volumen de posts que deben publicarse por blog. Aclárales siempre el tiempo que tienes para elaborar sus posts.

Si se te da bien eso de escribir, te recomendamos que eches a andar en tu aventura blogger. No te arrepentirás. Te lo dice uno que sabe de esto…

Ábrete un canal de YouTube

Dinero extra en Internet
Fuente: Laura Lee Moreau

YouTube se está convirtiendo en un modo de vida para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) de nuestro país. En la plataforma, como ya sabéis, es posible abrirte tu propio canal y subir vídeos que pueden ser monetizados. Para ello solo necesitas, una conexión a Internet decente, un equipo adecuado para grabarte en casa y muchas ganas de comerte el mundo.

Saber captar a tu audiencia, ser constantes, crear una gran comunidad vía redes sociales y generar vídeos creativos es vital si queremos ganar un dinero extra con esto de YouTube. ¿Quién sabe si te convertirás en el próximo El Rubius, o en el próximo PewDiePie?

Rellena encuestas

Dinero extra en Internet
Fuente: William Iven

Un método sencillo de ganar dinero fácil es rellenando encuestas pagadas. Muchas empresas, para conocer las opiniones de los usuarios sobre sus productos, realizan estudios de mercado. Esto se lleva a cabo mediante encuestas por Internet, que las empresas fabricantes pagan para adquirir información muy valiosa sobre sus productos.

Pero hay que tener mucho ciudado, pues en este mundillo de las encuestas pagadas online hay mucha empresa estafadora, que te anima a responder encuestas para luego no pagarte jamás. Con esto no estamos diciendo que no haya empresas legítimas. Las hay, y muy fiables, pero desconfía siempre. Si te piden dinero por empezar a rellenar encuestas, mal asunto…

Vende fotos para stock

Dinero extra en Internet
Fuente: Cameron Kirby

Si eres un amante de la fotografía y creas verdaderas obras de arte en tu tiempo libre, ¿por qué no aprovecharlo? En Internet existen muchos portales web en los que puede subir tus fotografías y te pagan cada vez que alguien se la descarga, es lo que se conoce como bancos de imágenes. Lo bueno es que una sola foto, puede tener múltiples compras, asi que imagina la cantidad de beneficios que puedes percibir si subes, por ejemplo, 100 fotografías.

Personalmente, mi favorito es Shutterstock, un banco de imágenes que cuenta con mucha popularidad y que cuenta con muchísimas descargas.

Realiza tareas en Amazon Mechanical Turk

Dinero extra en Internet
Fuente: Crew

Si quieres ganar un dinero extra en Internet sin moverte de la silla del ordenador, Amazon Mechanical Turk es tu aliado. Mechanical Turk es un servicio de Amazon desarrollado con la intención de que los usuarios puedan realizar tareas simples en la plataforma, a cambio de una pequeña suma de dinero. Por ejemplo, puedes escribir la revisión de un producto por 1,50 dólares. La mayoría de tareas que se pueden realizar en Amazon Mechanical Turk se pueden llevar a cabo rápidamente y son muy sencillas.

Diseña camisetas

Dinero extra en Internet
Fuente: Artificial Photography

Si lo tuyo es la ilustración o el diseño gráfico, puede que el diseño de camisetas por Internet te venga como anillo al dedo. Existen muchos portales como Qwertee o Pampling, que te permiten subir un diseño para una camiseta y, si es el diseño más votado, se vende en la web a un módico precio llevándote una comisión. Como en el caso de las fotos, a cuantas más ventas, más dinero percibirás.

Un negocio muy en auge gracias a las camisetas frikis que te permitirá ganar dinero extra en Internet.

Practica el dropshipping

Dinero extra en Internet
Fuente: Samuel Zeller

Por si no lo sabes, la venta vía dropshipping es la acción de vender productos de terceros a través de una tienda online propia. Este tipo de negocio no requiere que tengas un stock físico en un almacén, ya que los productos son enviados al cliente desde el almacén del proveedor. Las empresas de dropshipping te otorgan todas las facilidades del mundo para que puedas integrar su catálogo en tu tienda online. Por cada venta que tengas en tu web, recibirás una comisión, siempre dependiendo del producto que hayas vendido.

También te puede interesar: 4 servicios para ganar dinero en Twitter

Y este ha sido el listado de las formas de ganar dinero extra en Internet. Esperamos que te haya gustado y sepas aplicar alguna de ellas a tu estilo de vida.