GMail presenta su aplicación renovada para Android

GMail es uno de los clientes de recibida y llegada de correos electrónicos más importantes del mundo, especialmente desarrollado por Google para competir directamente con Hotmail, y por este motivo, no podemos dejar de señalar la presentación de una renovada actualización de su aplicación para todos los dispositivos Android del mercado, con una serie de interesantes mejoras en cuanto a su funcionalidad.

Por ejemplo, en primer término debemos destacar que este sistema nos permitirá ahora acceder a ventajas con respecto a versiones anteriores, al poder gestionar varias cuentas, además de permitirnos ver y guardar archivos adjuntos o admitir la búsqueda de correos, y sin dejar de mencionar los accesos directos en la pantalla de notificaciones, que se agregan para aquellos que poseen la versión Jelly Bean del sistema operativo de Google.

 GMail Android

De esta forma, y si pensamos que Jelly Bean cuenta con un mayor espacio directamente concebido para las notificaciones, es importante señalar que se añaden algunas funcionalidades especiales que ya conocíamos para la versión “Ice Cream Sandwich”, que nos permite responder directamente a un correo electrónico sin necesidad de abrir la aplicación, lo que nos da la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de tiempo.

De hecho, si tienes Jelly Bean, y ya has descargado la aplicación, no puedes dejar de considerar la chance de observar nuevas notificaciones en esa zona, que te permitirán responder y archivar distintos elementos, también sin tener que abrir la aplicación. Aunque por defecto nos aparecen las opciones de “Responder a todos” y “Archivar”, también se puede agregar la de “Eliminar”.

Finalmente, también se han mejorado algunos pequeños problemas de actualizaciones anteriores de la aplicación, sin dejar de mencionar tampoco que el nuevo GMail para Ice Cream Sandwich aumenta la velocidad del servicio incluso cuando estamos desconectados del mismo. Hasta los Android 2.2 notarán mejoras, en su caso con respecto a las nuevas etiquetas API para desarrolladores.

Descarga: Google Play