Google compra a Twitter su plataforma de desarrollo Fabric

Todo el mundo estaréis de acuerdo conmigo en que Google es el auténtico dominador de Internet. Se puede decir que hace y deshace a su antojo. Tal es su poder, que puede adquirir cualquier plataforma o conjunto de herramientas que considere beneficiosas para la empresa. Lo último ha sido la adquisición a Twitter de su plataforma de desarrollo Fabric. Un conjunto de herramientas pensadas para la creación de aplicaciones móviles.

Twitter se libra de la plataforma de desarrollo Fabric

google ha adquirido fabric de twitter
Fuente: wsj

Desde hace algún tiempo, la red social Twitter, viene buscando compradores para sus herramientas que no son esenciales para su negocio. También ha buscado empresas que compren a ella, pero esto parece ir más despacio. La plataforma de desarrollo Fabric, ha sido la última en entrar en acción. Según han publicado, Google la ha adquirido y en breve empezará a trabajar codo con codo con el equipo de Firebase.

La compra de este producto por parte de Google, traerá consigo importantes cambios en los términos de uso. Según hemos podido leer, tanto Fabric, como Grashlytics, Answers y productos beta asociados, verán cambiada su política de uso una vez completado todo el proceso de integración.

Con esta venta, Twitter ha conseguido deshacerse de una herramienta que no era básica para su negocio, pero pienso que el mayor beneficiado ha sido Google. ¿Por qué digo esto? Pues está muy claro. El gigante de Internet se ha hecho con una herramienta muy evolucionada y que tiene un gran reconocimiento por parte de toda la comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles. Con muy poco esfuerzo, se ha hecho con una importante herramienta. Lo que hay que ver es si seguirán desarrollándola o será otro de los muchos proyectos que compran y que al final caen en saco roto.

¿Qué es la plataforma de desarrollo Fabric?

google compra fabric
Fuente: thestreet

La plataforma de desarrollo Fabric creada por Twitter, vio la luz en el año 2014. Llegó al mercado con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones móviles, herramientas que facilitaran su trabajo. A lo largo de estos años, han sido más de 580.000 los desarrolladores que la han utilizado, teniendo un alcance de 2.500 millones de móviles activos.

La principal ventaja de Fabric, es que se trata de una herramienta modular y multiplataforma. Ofrece plugins para los principales entornos de desarrollo. Está formado por una serie de módulos que el  usuario puede integrar a su conveniencia. Los módulos más destacados son:

  • Crashlytics: Una herramienta pensada para el reporte de fallos de las aplicaciones.
  • Beta by Crahslytics: Su uso es para la distribución de aplicaciones beta.
  • Digits: Pensada para trabajar con flujos de “onboarding”.
  • Answers by Crashlytics: Una herramienta que ofrece la posibilidad de realizar mediciones de crecimiento y retención.
  • Mopub: Un servicio de hosting y publicación especializado en soluciones móviles.

Vídeo funcionamiento plataforma de desarrollo Fabric

Para terminar esta entrada, queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo donde se puede ver el funcionamiento de esta herramienta adquirida por Google.

Podéis ver más información sobre la venta de la plataforma de desarrollo Fabric a Google, en la página fabric.io.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here