-

Los ciberataques contra Google fueron para robar contraseñas

Se siguen dando más detalles sobre los ataques a Google en China, esta vez son más específicos y tienen que ver con la seguridad de todos los usuarios de los servicios de Google. Aquí un breve recuento de los hechos:

Se ha criticado mucho a Google por defender sus intereses de tal manera, pero al conocer más detalles sobre el cometido del ataque, podemos notar que no es para menos. Ahora sale a la luz que el verdadero objetivo de los hackers no era simplemente atacar a disidentes; el premio mayor era vulnerar el sistema de login de Google llamado Gaia y que sirve para identificarse en muchos sitios como por ejemplo GMail.

Google_Base_1.jpg

El problema es que existen servicios de Google por los cuales la gente paga, lo que implica que datos de facturación (tarjetas de crédito, cuentas bancarias) podrían estar expuestos y ser usados en formas dañinas para los usuarios. El dato sensible aquí es que en el ataque se logró obtener el código fuente de Gaia con lo cual la seguridad de nuestros datos está en duda.

Si bien hasta ahora no ha pasado nada relevante sobre esta situación, no hay que ser tan confiados. Google aún no se pronuncia oficialmente, por lo que se especula que ya existe un plan de respaldo para garantizar la protección de los datos de los usuarios. De cualquier forma cambiar la contraseña periódicamente no es mala idea, haya o no ataques de hackers.

Vía | Download Squad
Enlace | New York Times

Lo último...