10 motores de búsqueda que no quieren saber nada de ti

La navegación privada utiliza métodos privados para hacer pasar desapercibidos durante nuestra navegación por ciertas páginas webs. Pero este modo que ofrecen ciertos navegadores, no cuenta con el nivel de privacidad que crees que tiene. Por eso, lo mejor es optar por motores de búsqueda privados que blindan tu privacidad. En este artículo te mostramos unos cuentos motores de búsqueda que no quieren saber nada de ti.

Motores de búsqueda privados

A continuación te listamos unos cuantos motores de búsqueda privados.

DuckDuckGo

motores de búsqueda

DuckDuckGo es uno de los motores de búsqueda más seguros de todo Internet, ya que no rastrea ni almacena tus búsquedas. Ha sido desarrollado para aquellos que aman su privacidad por encima de todas las cosas, y ofrece resultados de forma instantánea sin anuncios personalizados. Este motor de búsqueda realiza la friolera de más de 10 millones de búsquedas al día.

Startpage

Startpage es un potente buscador que te ofrece los resultados de tus búsquedas al instante, mientras evita que alguien o algo siga tus pasos. Proporciona una navegación a través de un servidor proxy que te ayuda a protegerte de ciertos sitios web que rastrean tu dirección IP o tu ubicación. Puedes añadirlo como buscador principal en Chrome y en Firefox, e incluso cambiar de color su theme.

WolframAlpha

motores de búsqueda

WolframAlpha es un motor de búsqueda computacional que te proporciona resultados absolutamente precisos sobre cualquier tema del que necesites encontrar información. Además, no tendrás que preocuparte de tu privacidad ya que no rastreará lo que busques.

Este motor de búsqueda privado realiza cálculos dinámicos utilizando algoritmos integrados y te proporciona información de calidad sobre personas, álgebra, salud y medicina, finanzas, música, películas y mucho más…

Privatelee

Admitámoslo, Privatelee no cuenta con un diseño espectacular, pero te promete búsquedas seguras y filtros estrictos si los necesitas. Este motor de búsqueda no almacena palabras clave para después mostrarte anuncios acordes a dichas palabras o términos. Privatelee te proporciona comandos “PowerSearch” que te permiten configurar la fuente de la búsqueda y mucho más. También es conocido por el nombre de Qrobe.it.

Yippy

motores de búsqueda

Con Yippy, puedes filtrar manualmente los resultados mediante categorías y reportar resultados inapropiados. A diferencia de algunos motores, Yippy te brinda la oportunidad de buscar por todo tipo de contenido, como web, imágenes, noticias, trabajo, blogs, gobierno…

Yippy también te permite ver páginas en caché (al igual que Google) y filtrar los resultados mediante una nube de tags, fuentes y sitios webs. No realiza un seguimiento de las búsquedas que introduzcas, ni tampoco muestra anuncios personalizados.

Disconnect Search

Con Disconnect Search puedes realizar búsquedas en distintos motores, como en Google, Bing o el antes citado DuckDuckGo, pero nunca las rastreará, ni almacenará información relativa a ellas. Con Disconnect Search puedes obtener resultados relevantes mediante tu ubicación específica. Es decir, en función de donde te encuentres, Disconnect Search mostrará unos resultados u otros.

Hulbee

motores de búsqueda

Hulbee es un motor de búsqueda privado que te proporciona búsquedas instantáneas sin realizar un seguimiento de tu historial de búsquedas, o tu ubicación. Los resultados que te ofrece Hulbee son de alta calidad, pero nunca analiza o almacena información relativa a sus visitantes.

Todas sus búsquedas están encriptadas para garantizar la seguridad y protegerse de las filtraciones de datos. Entre las opciones que te ofrece: elegir una región para mostrar resultados de búsqueda más relevantes e incluso la de “Borrar tu actividad” para evitar dejar cualquier rastro, por si no te fías.

Lukol

Lukol utiliza un servidor proxy para proporcionarte resultados de búsqueda personalizados de Google, utilizando su búsqueda personalizada mejorada, conservando la privacidad ya que elimina las entidades rastreables. Lukol está considerado como uno de los mejores motores de búsqueda privados, ya que garantiza el anonimato total a la hora de realizar búsquedas por Internet.

Gigablast

motores de búsqueda

Gigablast tiene indexadas billones de páginas web y te proporciona información en tiempo real sin necesidad de rastrear tus búsquedas o tu historial de navegación. Está considerado como uno de los mejores motores de búsqueda privados para pasar totalmente desapercibido ante vendedores y spammers.

Gigablast te brinda la oportunidad de buscar mediante ciertos parámetros, como una frase exacta, un idioma, un términos, por determinados tipos de archivo y mucho más…

MetaGer

MetaGer te permite realizar búsquedas confidenciales no rastreables para no dejar huella. Cuenta con un servidor proxy para que abras cualquier enlace de forma anónima desde su página de resultados de búsqueda. Además, mantiene tu dirección IP oculta, desde el servidor de destino. Esto impide a terceros que almacenen tus datos para después mostrarte anuncios y demás morralla.

También te puede interesar: 5 buscadores de recursos gratis para diseñadores

Espero que te hayamos descubierto unos cuantos motores de búsqueda que no quieren saber nada de ti. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here