Primer de Google, la app para aprender marketing en castellano

Google tiene una frase que utiliza muy frecuentemente cuando suele lanzar algún nuevo producto: si los clientes ganan, ellos también ganan. Por este motivo, no es de extrañar que cada cierto tiempo desarrollen nuevas herramientas que ofrecen a los usuarios de todo el mundo para que puedan tener éxito en el mundo web y puedan conseguir llegar a un mayor número de personas. En este sentido, el marketing es muy importante, pero no todo el mundo tiene los mismos conocimientos. Para que esto no sea un problema, Primer de Google es la aplicación móvil que todo el mundo debería tener en cuenta a la hora de tener éxito.

Primer de Google, lanzada en 2015

nuevos temas cada semana primer google

Puede ser que no sea la primera vez que hayas oído hablar de la aplicación Primer de Google, ya que se trata de una herramienta que fue lanzada el pasado año 2015 pero únicamente en inglés, un importante problema para todos aquellos usuarios que no manejan con fluidez este idioma. En el momento de su lanzamiento, desde Google se informó que se estaba trabajando para lanzar una versión en español y de esta forma llegar a una amplia comunidad de hablantes de todo el mundo.

Unos meses después de su presentación, la aplicación ya está disponible para ser descargada en nuestros terminales móviles y ser utilizada en cualquier lado en el que nos encontremos.

Lecciones gratuitas para aprender marketing

nuevas habilidades primer de google app

Son muchas las herramientas que nos podemos encontrar en la red para poder realizar cursos online de forma gratuita. La app Primer la podemos clasificar dentro de estas herramientas ya que su principal objetivo es orientar a estudiantes, pequeñas y medianas empresas en el campo del marketing.

Para conseguir su objetivo, esta aplicación permite la visualización de pequeñas lecciones de unos cinco minutos de duración, abordando temas estratégicos para el crecimiento de las empresas y emprendedores mediante temas relacionados con la publicidad de aplicaciones, marketing de contenido y estrategia. Cabe resaltar que si ya tienes conocimientos sobre esta materia, las lecciones que ahí se publicarán te podrían quedar pequeñas, aunque nunca está de más para refrescar los conocimientos.

Otra de las características de esta aplicación, es que se puede utilizar de forma offline. No hace falta tener que estar conectados a la red para poder visualizar su catálogo de lecciones. Además, desde que fue presentada el pasado año, Google se ha comprometido a lanzar nuevas lecciones cada semana sobre información SEO, anuncios, historias,…

Algunas otras funcionalidades que ofrece la aplicación, son la realización de actividades para ver si hemos sido capaces de entender los conceptos explicados en cada una de las lecciones. Marcar como favoritas aquellas lecciones que consideremos más importantes, compartir lecciones con nuestros contactos o empezar desde un determinado punto.

¿Cómo es la metodología?

primer de google app

Ya hemos dicho anteriormente que para que la herramienta funcione, no debemos estar conectados a la red, lo que es de agradecer para no consumir datos de nuestra tarifa. Por ahora, la aplicación dispone de 50 clases de cinco minutos cada una de ellas.

Al finalizar cada lección, la aplicación mostrará al usuario una pequeña evaluación con preguntas para saber si se han entendido todos los conceptos tratados en ella. Aquellas que son respondidas de forma errónea, la app da la explicación de la equivocación.

Gracias a su sistema de metodología, las personas que lo lleven a cabo podrán aprender el uso de las palabras claves para publicidad o cómo deben verse los sitios adaptados para móviles.

Está claro que Google pretende con esta herramienta ayudar a todos aquellos usuarios que quieren dar a conocerse en el mundo online, pero quizás las lecciones sean demasiado básicas, aunque siempre puede ser buena para coger una base sólida y luego ir ampliando conocimientos mediante los miles de tutoriales y cursos que nos podemos encontrar subidos en la red.

Os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario 4AndroidFans donde se muestra el funcionamiento de la aplicación Primer de Google y donde podréis ver algunas de las lecciones que el gigante de Internet comparte con todos los usuarios de esta herramienta.

¿Habíais probado anteriormente la aplicación Primer de Google? ¿Pensáis que las lecciones que ofrece la app Primer de Google pueden ser suficientes para conseguir el éxito de vuestro negocio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre la app Primer de Google en la web yourprimer.com. Las imágenes que aparecen en esta entrada corresponden a capturas de la web oficial.