El 31% de las ventas del sector retail en 2016 se realizaron a través de smartphones

Son muchas las personas que realizan sus compras por medio de comercios electrónicos. Entre todos los dispositivos que se utilizan para este fin, los teléfonos inteligentes se están postulando como uno de los más utilizados. En relación a esto, un reciente estudio nos muestra como el 31% de las ventas del sector retail durante el año pasado, se registraron a través de smartphones. Esto tiene su lógica, si nos fijamos en la gran cantidad de aplicaciones móviles que hay creadas para facilitar el proceso de compra a los usuarios.

Aumenta el número de compradores por Internet

Fuente: freegreatpicture

Los informes que se publican habitualmente sobre el uso del comercio online, refleja como cada vez son más las personas que apuestan por este mecanismo. Sin ir más lejos, en España se incrementó un 20% las personas que alguna vez han comprado en Internet, situándose ya en el 67%. A pesar de esto, aún hay muchos usuarios que se cuestionan la seguridad de comprar a través de las apps y les provoca incertidumbre el momento de realizar el pago.

eMMa, la empresa española especializada en inteligencia mobile, destacó en su último estudio sobre penetración y uso de las apps, que los usuarios de smartphones, de edades comprendidas entre 16 y 55 años, tienen una media de 13 aplicaciones en sus dispositivos. Sin embargo, la mitad de estas apps acaba siendo eliminada. Otro informe publicado por App Annie apunta que, en 2021, la descarga de aplicaciones móviles podría alcanzar unos ingresos de 139 mil millones de dólares. En este informe también se destaca que el 57% del tiempo consumido en medios digitales tiene lugar en el universo de las apps.

Ventajas respecto al tradicional comercio electrónico

Fuente: pixabay

Esta forma de comprar desde aplicaciones móviles, es relativamente joven en comparación con el comercio electrónico tradicional que todos conocemos. Como en todas las cosas, podemos encontrarnos una serie de ventajas y desventajas que nos muestra Webloyalty. Entre las ventajas están:

  • La sencillez de uso de las apps agiliza y facilita aún más las transacciones y operaciones de compraventa.
  • Muchos comercios potencian el uso de sus apps mediante la oferta de productos específicos y promociones especiales.
  • Mejoran la experiencia de usuario gracias a la posibilidad de utilizar la funcionalidad total del móvil (por ejemplo: cámara, GPS, etc.).

Y como desventajas a la hora de realizar transacciones a través de apps destacan las siguientes:

  • Permanecer en la app durante un periodo de tiempo extenso, puede comprometer el consumo de datos móviles.
  • Aún sigue habiendo muchas personas que desconfían de las compras online, a pesar de que la compra a través de apps es segura.
  • El espacio en smartphones es limitado y algunos usuarios son cada vez más reticentes a descargar nuevas apps. Así lo pone de manifiesto el último informe de ComScore, afirmando que el 51% de los usuarios no tiene la costumbre de descargar nuevas aplicaciones a lo largo de un mes y solo un 5% descarga ocho aplicaciones o más.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre este sector retail a la hora de realizar las compras online? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here