5 aplicaciones de Android para mejorar tu aburrida pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo es una característica esencial en todos los smartphones. Sirve para que no se lleve a cabo cualquier acción en nuestro dispositivo de manera accidental, y ayuda a que nadie acceda a nuestro teléfono sin nuestro permiso. En este artículo te indicamos cómo darle vidilla a tu pantalla de bloqueo mediante cinco apps.

Aplicaciones para mejorar tu pantalla de bloqueo

A continuación te mostramos unas cuentas aplicaciones para darle otro aire a tu pantalla de bloqueo:

También te puede interesar: 5 aplicaciones de calendario para Android que debes probar

Para los productivos: Cover

¿Alguna vez has deseado que tu teléfono sepa de antemano qué aplicaciones usas con más frecuencia cuando estás trabajando, o en casa? Entonces esta aplicación es para ti. Cover es una inteligente app que observa qué aplicaciones utilizas mayormente en casa, en el trabajo o en el coche. En base a eso, muestra dichas aplicaciones en la pantalla de bloqueo en el momento y lugar adecuado. Es decir, es posible que en las horas que estemos en casa, nos muestre los enlaces a las apps de redes sociales, que es lo que solemos mirar cuando tenemos tiempo libre.

Durante la instalación, Cover te solicita la dirección de tu casa y de tu trabajo, y cada vez que te mueves de un sitio a otro, cambia el conjunto de aplicaciones disponibles en la pantalla de bloqueo.

Para acceder a las apps que necesites, simplemente arrastra el icono a la derecha y en la pantalla de abajo verás la aplicación como si hubiera estado abierta todo el rato. También te brinda la opción de poder personalizar tanto la pantalla de bloqueo de cuando estás trabajando, como la de en casa y demás, pudiendo seleccionar el fondo que nosotros queramos.

La app es totalmente gratuita.

Para los lectores voraces: Corgi for Feedly

Corgi es una app para aquellos que no pueden vivir sin estar informados de lo que sucede a su alrededor en cada minuto. La app te muestra noticias en tu pantalla de bloqueo, tanto titulares como contenido, y las puedes ir pasando según tus interereses.

Corgi funciona con el popular reader Feedly, así que si eres usuario de esta plataforma, podrás ver tus suscripciones en la pantalla de bloqueo. Si por el contrario no estás dado de alta en Feedly, puedes elegir tus fuentes favoritas de la lista que te ofrece Corgi y recibir sus noticias directamente en tu pantalla de bloqueo.

pantalla de bloqueo
Fuente: play.google.com

La interfaz de Corgi es realmente sencilla: desliza el dedo hacia arriba cuando quieras leer una historia, desliza el dedo hacia abajo para ver la lista completa de titulares, desliza el dedo hacia la izquierda para pasar a otros titulares y desliza hacia la derecha para desbloquear el teléfono.

Cada historia cuenta con su propio botón de enlace rápido, para que puedas leerla directamente en su sitio web de origen mediante un solo clic.

La app es totalmente gratuita.

Para los creativos: LokLok

LokLok convierte tu pantalla de bloqueo en una pizarra donde puedes crear mensajes, imágenes y dibujos para después compartirlos con tus amigos, familiares o seres queridos. Basicamente, es una app de comunicaciones visual que le da un poco de vidilla a tu pantalla de bloqueo.

LokLok te permite compartir tu pantalla de bloqueo con otra persona, e incluso con un grupo de personas. Cuando cambies el fondo, dibujes o escribas algo, la nueva imagen se sincronizará con los dispositivos de las demás personas, por lo que la próxima vez que miren su teléfono móvil, verán los cambios que has realizado. Puedes tener hasta 3 diálogos con diferentes usuarios de LokLok.

LokLok cuenta también con un widget, el cual te notificará mediante un aviso cuando se modifique alguna imagen que tengas en común con otra u otras personas. ¿Lo mejor de LokLok? Pues que si no utilizas el widget, no recibirás molestos avisos de las personas que modifican la imagen en común, convirtiendo tu pantalla de bloqueo en un espacio verdaderamente interactivo.

La app es totalmente gratuita.

Para los que siempre están aprendiendo: Semper

Semper aprovecha esa oscura obsesión tuya de estar mirando todo el rato el móvil, en una actividad útil. Te brinda la oportunidad de aprender algo nuevo cada vez que abras una aplicación o desbloquees tu teléfono.

Para empezar a utilizar la aplicación, descárgate el paquete sobre el tema del que desees aprender algo: idiomas, matemáticas, cultura general, gramática… Una vez hayas descargado el paquete, cada vez que desbloquees el teléfono o abras un conjunto definido de aplicaciones, Semper se ocupará de perfeccionar tus habilidades haciéndote, por ejemplo, de traducir una palabra en un idioma extranjero, o de resolver un pequeño problema matemático.

pantalla de bloqueo
Fuente: play.google.com

Puedes personalizar aún más Semper eligiendo lo que quieres aprender mientras estás en casa o en el trabajo. Para ello, introduce la dirección de tu hogar y de tu trabajo, y la app se encargará de formularte preguntas dependiendo de donde estés.

La app es totalmente gratuita.

Para los que quieren tener el control de todo: ZUI Locker

ZUI Locker es una app muy bonita que, practicamente, te permite diseñar tu propia pantalla de bloqueo a tu gusto. Una vez instalada, te redirigirá a su menú de Ajustes donde encontrarás una docena de características que puedes utilizar para crear tu propia pantalla de bloqueo según tus necesidades.

ZUI Locker cuenta con muchos estilos y fondos de pantalla, así como temas preciosos para elegir, por lo que puedes personalizar tu pantalla de bloqueo tanto como desees. La aplicación permite utilizar todos los tipos de protección de seguridad conocidos (contraseñas, patrones…).

pantalla de bloqueo
Fuente: play.google.com

La aplicación también tiene un bloqueo inteligente e incluso un sensor de gravedad. Pero no solo eso, cuenta con notificaciones inteligentes, ejecución rápido de aplicaciones más utilizadas, control de la música… Todo esto, desde la pantalla de bloqueo. Una auténtica pasada.

La app es totalmente gratuita.

También te puede interesar: Slide: una nueva aplicación para iPhone que suma puntos por desbloqueo de teléfonos

Espero que te hayamos descubierto unas cuantas apps para tu pantalla de bloqueo. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta