A Facebook le da igual que tengas instalado Adblock

Cada vez es más normal ver equipos que tienen instalado Adblock o un bloqueador de anuncios similar. Las nuevas técnicas intrusivas de los anunciantes han obligado a los usuarios a protegerse, instalándose softwares en sus navegadores capaces de disipar este tipo de contenidos molestos.

Adblock y los bloqueadores de publicidad

Y es que cada vez es más común el visitar una página y que te aparezca una capa gigantescamente monstruosa que ocupa toda la visibilidad de la web, intentándote vender algo. O que pinches en un enlace y este, a parte de llevarte al destino solicitado, te abra otra ventana con la voz de un tipo anunciándote el producto de moda. ¿O quién no ha sido el visitante 1.000.000 de alguna web y por ello teníamos un premio esperándonos?

Son unos cuantos ejemplos de la publicidad invasiva que reina Internet hoy en día. Es por eso que los usuarios, buscando evadir este tipo anuncios, se han instalado Adblock u otros bloqueadores de publicidad parecidos. Sin duda alguna, Adblock es el más famoso de todos. Es un plugin para navegadores que impide que se te muestren anuncios navegando por Internet, incluso de webs populares como Youtube o Facebook.

¿Cuando utilizar bloqueadores de publicidad?

Personalmente, estoy a favor y no de este tipo de software. Estoy a favor porque los usuarios necesitamos frenar este tipo de publicidad invasiva que puebla todo Internet de un tiempo a esta parte, y si por ello tenemos que boicotearla, pues bienvenido sea. Es la única solución.

Instalado Adblock
Fuente: wikipedia.org

Por otra parte me posiciono en contra debido a que, el software, bloquea también los anuncios de páginas en las que, creadores de contenido suben sus obras. El caso más obvio es Youtube. Los youtubers, que así es como se denominan los creadores de contenido para Youtube, dedican mucho tiempo en elaborar sus videos, pensándolos, grabándolos, editándolos y subiéndolos, para que luego les bloqueemos los únicos ingresos que percibirán de la plataforma.

También no considero lógico bloquear los anuncios no invasivos de una web que me gusta, y que no me molestan para nada. Ya que, como en el mismo caso de los youtubers, son sus únicos beneficios por seguir publicando en su web. Si todos utilizáramos bloqueadores de anuncios, muchas de nuestras webs favoritas se irían al garete.

Adblock permite seleccionar de qué webs no bloquear anuncios. Por eso, lo lógico sería indexar nuestras webs favoritas que cumplan los estándares en cuanto a publicidad, y también las plataformas de creación de contenido, como Youtube, para que en estas páginas sí que nos aparezca publicidad.

Facebook pasa de que tengas instalado Adblock

Una vez acabada toda la moralina, comienzo con la miga de todo el meollo con Facebook. Según el blog oficial de la popular red social, la empresa ha descubierto un modo de mostrar publicidad a aquellos usuarios que tengan instalado Adblock o algún bloqueador de publicidad parecido. El porqué de tomar esta decisión, siempre según ellos, es que consideran que su publicidad no es para nada molesta y que, incluso, puede llegar a resultarnos útil.

Instalado Adblock
Fuente: Bhupinder Nayyar

Si te preguntas cómo lo han hecho para llevarlo a cabo, te diré que parece ser que Facebook ha modificado el código de sus anuncios y sobre todo, la forma en que se integran en la plataforma, para que estos no puedan ser diferenciados de una publicación normal de un usuario. Así mismo, a partir de ahora, la publicidad de Facebook se verá idéntica en cuanto al código, que la publicación de uno de tus amigos. De esta manera el bloqueador no podrá distinguir, lo que es contenido de lo que es un anuncio.

A decir verdad, tampoco podemos reprocharle a Facebook su actitud con los bloqueadores de publicidad. Recuerda que la plataforma ofrece un servicio gratuito y que, la única manera que tienen de lucrarse, es la publicidad. Son muchas las webs que se benefician de este tipo de sistemas de anuncios, pero en eso Facebook ha ido siempre un paso más.

Facebook te otorga la posibilidad de bloquear aquellos anuncios que no te interesen. En concreto, podemos elegir que se dejen de mostrar anuncios de empresas o marcas concretas, o de grupos que no nos interesan para nada lo que nos puedan ofrecer. Pudiéndonos quedar solo con lo que realmente nos satisface y nos resulta útil.

También han afirmado que están trabajando para que la publicidad que aparece ahora mismo en nuestro timeline sea mucho menos molesta. Algo es algo.

La polémica esta servida y en Incubaweb no tenemos una opinión sólida de todo esto. Esperamos que con los datos que te hemos brindado y toda la información sepas sacar tus propias conclusiones, porque, lo que es nosotros, en estos momentos estamos un poco confusos. ¿Qué piensas de la nueva política de publicidad de Facebook? ¿Te imaginabas que iba a dar un paso así? ¿Tienes instalado Adblock en tu navegador?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here