10 herramientas para gestionar Instagram ideales para empresas

Es posible que los selfies y el foodporn dominen Instagram, pero no es lo único que puede ofrecer la red social de fotografías. Ciertas empresas utilizan la aplicación como un sitio donde promocionar sus productos mediante herramientas para gestionar Instagram. Estas compañías piensan más allá y utilizan Instagram como una extensión del mercado donde pueden llegar a más clientes.

De hecho, algunas empresas son tan buenas en esto que son capaces de anunciarse en la red social sin necesidad de anunciarse directamente. Incluso si no cuentas con productos físicos, tu negocio puede beneficiarse mostrando instantáneas sobre cómo se trabaja en tu empresa, o porqué no, publicando fotos relacionadas con tus servicios. Sea cual sea la razón por la que utilices la aplicación, esperamos que estas 10 herramientas para gestionar Instagram te ayuden a sacar el máximo provecho de la red social para tu negocio.

Herramientas para gestionar Instagram ideales para empresas

A continuación te muestro unas cuantas herramientas para gestionar Instagram:

También te puede interesar: Trucos para incluir Instagram en una campaña de marketing

Sprout Social

herramientas para gestionar Instagram

Sprout Social es una plataforma de gestión de redes sociales muy completa que también ofrece analisis y supervisión de tus perfiles de Instagram. Puede ser muy útil para vendedores, ya que la plataforma sirve para todas las redes sociales famosas, lo que facilita el seguimiento y la programación.

Además, también te permite administrar múltiples perfiles de Instagram y mejorar el engagement creando una bandeja de entrada única para todas las cuentas.

ScheduGram

ScheduleGram es útil tanto para la administración como para la programación, ya que te permite subir varias imágenes a la vez, ya sea para publicarlas inmediatamente o para programarlas para una fecha futura.

Las empresas pueden disfrutar de la función de subir fotos vía web (ya que subir fotos por el móvil puede tardar más tiempo), mientras que también ofrece la opción de recibir notificaciones por email cuando la publicación esté lista para ser publicada.

Autogrammer

herramientas para gestionar Instagram

Autogrammer ofrece un servicio similar al de ScheduGram (gestión y programación de publicaciones en Instagram), pero también permite a las empresas agregar varias redes sociales a la plataforma, más allá de Instagram.

En la actualidad también es compatible con Facebook y Twitter, lo que significa que puedes subir, editar y administrar todos sus publicaciones para las tres plataformas y organizar tu agenda social en consecuencia.

Over

Hay veces que necesitas utilizar palabras en tus fotos. Cuando te suceda esto, échale un vistazo a Over. Por solo 4.50€, tendrás un montón de fuentes web extraordinarias a tu disposición. Como idea, incluso lo puedes utilizar para hacer los banners de tus anuncios de Instagram. ¿Lo mejor de la aplicación? Que está disponible tanto en iOS como en Android.

SnapWidget

herramientas para gestionar Instagram

¿Quieres mostrar tus fotos de Instagram en tu sitio web? Puedes utilizar SnapWidget para llevarlo a cabo. Este widget te permite insertar tu galería de Instagram y personalizar la apariencia del propio widget. Incluso puedes elegir mostrar una galería en función del nombre de usuario o de un hashtag.

Tagboard

Instagram utiliza de forma excepcional los hashtags. Si estás utilizando un hashtag único en todas tus cuentas de redes sociales, utiliza Tagboard para realizar un seguimiento del hashtag y su funcionamiento. Aparte de Instagram, Tagboard gestiona los hashtags de Facebook, Twitter, Google+ y Flickr. Además, te permite interactuar con los comentarios cosechados.

Repost

herramientas para gestionar Instagram

Seguro que has leído multitud de consejos de cómo crecer en las distintas redes sociales, y estoy seguro también que alguno de ellos te indicaba que, para interactuar con tu audiencia, lo mejor es compartir alguno de sus contenidos en tu cuenta. Para ello existe la aplicación Repost, la cual funciona de manera similar que el retweet de Twitter. Con esta aplicación, puedes compartir fotos de otras cuentas de Instagram en tu propia cuenta. Esta disponible tanto en Android, como en iOS.

Ink361

Ink361 proporciona información a las empresas que traten de crecer y participar con su público en Instagram.

Es una herramienta útil para la administración y el análisis de tu cuenta, obteniendo información interesante sobre tu audiencia. Las estadísticas se basan en la localización, el tiempo, los hashtags, los filtros o incluso los gustos y los comentarios. Además, también cuenta con la opción de monitorizar cuentas específicas u observar a tus competidores, con el fin de encontrar nuevas maneras de mantenerte por delante del resto.

Pic Stitch

Otra de las herramientas para gestionar Instagram es Pic Stitch. Esta app combina unas cuantas fotos en un collage. Ya sabes, para aquellas veces que publicar una sola foto no es suficiente y no quieres spamear a todos tus seguidores. Utilízala especialmente en momentos especiales y demás.

Like2Buy

herramientas para gestionar Instagram

La herramienta de gestión para redes sociales Curalate creó la solución perfecta para convertir tu cuenta de Instagram en una tienda con Like2Buyu. Funciona mediante el botón Like. Si tus seguidores hacen like a una foto de un producto que hayas publicado, podrán comprarlo inmediatamente. Muy útil para aquellas empresas que quieren hacer de Instagram, su catálogo.

También te puede interesar: Conoce algunas alternativas a Instagram

Y hasta aquí nuestro compilado de herramientas para gestionar Instagram ideales para empresas. Espero que os haya gustado y sepáis aplicarlas en vuestros proyectos. Ya sabes, si te ha gustado no dudes en compartirlo en redes sociales.