Los 7 mejores antivirus para smartphones Android que todos deberíamos conocer

Los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestra principal herramienta de trabajo. Desde ellos, uno puede llevar a cabo cualquier tipo de acción, desde enviar un correo electrónico hasta acceder a sus cuentas bancarias para realizar un pago. Esto conlleva que los usuarios aumenten las medidas de seguridad, empezando por tener actualizado el sistema siempre. Además, también es importante contar con algún software que nos proteja de posibles ataques. Como la lista es muy amplia, hoy os vamos a mostrar los que para nosotros son los mejores antivirus para smartphones Android.

Sophos Mobile Security

antivirus para smartphones android 1

Actualmente, está considerado como el mejor antivirus para smartphones Android del mercado. Ofrece una gran cantidad de características totalmente gratuitas. Su sistema de protección contra malware, se basa en una base de datos en línea que comprueba la reputación de cada una de las aplicaciones móviles que se quieren instalar. En el caso de ser potencialmente peligrosa, recomienda otras opciones.

También te puede interesar: Los mejores antivirus para iPhone

Aquellos usuarios que tengan la versión Android 6.0 Marshmallow instalada, también podrán utilizar el filtrado web. Gracias a este filtrado, el antivirus podrá bloquear cualquier malware que detecte mientras navega por la web. Se puede llegar a evitar fraudes basados en publicidad engañosa.

Hay que destacar su función antirrobo con la que se puede controlar el terminal por medio de mensajes de texto desde otros números que hayamos definido.

Avast! Mobile Security & Antivirus

antivirus para smartphones android 2

Avast es uno de los antivirus para smartphones Android más conocidos. Gracias a él, se podrá realizar análisis automáticos de todas las aplicaciones que tengamos instaladas, así como del contenido de las tarjetas de memoria. Al igual que ofrecen otras herramientas, también nos encontraremos la función de bloqueo y rastreo de GPS en caso de que nuestro terminal desaparezca. En estos casos, hace sonar una alarma para que pueda ser localizado si lo hemos dejado bajo el sofá. Otras funciones que cabe la pena destacar son su cortafuegos y su escudo web, por citar solo algunas.

Bitdefender Antivirus Free

antivirus para smartphones android 3

A pesar de que se trata de una herramienta muy sencilla, ofrece un gran resultado a cualquier dispositivo móvil Android. Su principal misión, será la de eliminar todo archivo sospechoso que se encuentre en el dispositivo. También ofrece navegación segura y protección anti robo. Uno de sus puntos fuertes, es que se trata de un antivirus muy liviano, además de ser gratuito.

Kaspersky

antivirus para smartphones android 4

Kaspersky es conocido por todo el mundo por ser uno de los mejores antivirus para PCs del mercado. Se trata también de una compañía que suele realizar diversos estudios de mercado en cuanto a seguridad se refiere. Cuando la instalamos, la herramienta nos ofrecerá funciones básicas de análisis en búsqueda de virus y sistema anti robo. Si queremos disfrutar de una protección en tiempo real, entonces habría que pasarse a la versión de pago.

También te puede interesar: Consejos de Kaspersky para mejorar la seguridad de la WiFi

AVG Antivirus

antivirus para smartphones android 5

Durante muchos años, AVG ha sido uno de los antivirus gratuitos más utilizados en ordenadores de sobremesa y portátiles. En el mundo de los antivirus para smartphones Android, también se ha hecho un hueco y son millones los dispositivos que la utilizan. Una vez instalada, podremos analizar aplicaciones, configuraciones, archivos y medios. También ofrece la posibilidad de acabar con esos procesos que hacen que el terminal funcione más lento. No podían faltar las opciones de bloquear y borrar toda la información en caso de pérdida o robo.

Eset Mobile Security

antivirus para smartphones android 6

Aquí nos encontramos con otro antivirus muy utilizado en PC y que también ha dado el salto a los teléfonos móviles. Su instalación es gratuita, pero si queremos aprovecharnos de todas sus funcionalidades, deberemos pasar por caja. Destaca por contar con una interfaz muy limpia y sencilla, además de contar con una base de datos de virus muy extensa.

Norton Antivirus y Seguridad

antivirus para smartphones android 7

Por último, queremos hablar de otro nombre muy conocido por todo el mundo. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que se encarga de eliminar los malware antes de que estos entren en nuestro terminal. También ofrece la posibilidad de realizar un análisis de nuestra tarjeta SD. En caso de pérdida, también es posible bloquearlo por medio de un mensaje de texto.

Del listado de antivirus para smartphones Android que os hemos dejado, ¿has probado algunos de ellos? ¿Cuál es para ti la mejor opción? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta