Las 10 mejores aplicaciones Web 2.0

La empresa Carsonified ha elaborado la que, a su juicio es la lisa de las 10 mejores aplicaciones web 2.0, mas utilizadas en el Reino Unido. Entre ellas vas a poder reconocer seguramente las mas utilizadas en España, pues no difieren mucho de los usos mas comunes de la red en el resto de países.

Lista de las 10 mejores aplicaciones web 2.0

También te puede interesar: A qué deben su nombre las redes sociales más populares

Gmail

Gmail es un gestor de correo online que, junto a Outlook, podríamos decir que es el más popular de Internet. Es totalmente gratuito, como la mayoría de servicios de Google y es muy útil a la hora de gestionar tus emails desde Internet. Cuenta con infinidad de características, como el filtrado de correos, multiidioma, capacidad para enviar correos grandes, una vasta memoria…

Flickr

mejores aplicaciones web
Fuente: wikipedia.org

Flickr es una de las mejores aplicaciones web que pueblan Internet. Para el que no la conozca, podríamos resumirla algo así como una red social para amantes de la fotografía. En Flickr es posible crearte un perfil personal donde subir tus fotos, organizarlas por carpetas y compartirlas con otros usuarios. Aunque si una característica destaca en Flickr es su potente buscador.

Twitter

¿Quién no conoce Twitter a estas alturas? Se trata de una red social de microblogging, o mensajes de menos de 140 caracteres. Debido a lo directo de la mecánica de esta red social, su popularidad ha subido como la espuma, colocándola como una de las mejores aplicaciones web con las que te puedes topar actualmente. ¿Lo mejor de esta red social? Que puedes seguir tanto a personas anónimas como a personalidades ilustres que gestionan personalmente su red social.

También te puede interesar: Cómo usar Twitter para aumentar alcance y engagement

Facebook

Facebook es la red social por antonomasia. Desarrollada en un inicio por el magnate Mark Zuckerberg allá por 2003, se ha convertido en la plataforma, junto a Google, más conocida en Internet. Actualmente tiene más de 1650 millones de usuarios y siempre se está actualizando. Tiene de todo lo que debe tener una red social. Es más, si una característica de red social no está en Facebook, tranquilo, que pronto la añadirán. Destacar su estupenda app móvil.

Slidesmedia

Una referencia para descargar plantillas de Powerpoint y Google Slides para crear tus mejores presentaciones online con diseños únicos y gratis.

Ravelry

Mejores aplicaciones web
Fuente: wikipedia.org

Ravelry es una red social de manualidades que se lanzó allá por 2007. Funciona como una herramienta de organización para una gran variedad de manualidades incluyendo el punto, ganchillo, el hilo y los artículos tejidos. Los miembros de Ravelry comparten sus proyectos, sus ideas, y sus colecciones de obras hechas en hilo, tela, y con herramientas de manualidades.

WordPress

¿Sabías que una de cada cuatro sitios web en Internet están desarrollados con WordPress? WordPress es un CMS, es decir, un gestor de contenido, que fue ideado en un inicio como plataforma para blogging y que, actualmente, gracias a su versatilidad, es apta para construir cualquier sitio web. La versatilidad de WordPress viene dada por uno de sus grandes componentes, los plugins. Estos, son añadidos externos al núcleo de WordPress con el que es posible llevar a cabo cualquier acción que WordPress no pueda hacer por defecto.

Mint

Mint es una de los mejores aplicaciones web para gestionar las estadísticas de tu sitio web. Mint es un programa extensible y auto-organizado para el análisis de sitios web. Su interfaz es un ejercicio de simplicidad. Estadísticas sobre las visitas, las referencias, las páginas más populares y las búsquedas, puedes verlas de un solo vistazo en su dashboard.

Last.fm

Mejores aplicaciones web
Fuente: wikipedia.org

Last.fm es una red social, un sistema de recomendación de música mediante perfiles y estadísticas sobre los gustos musicales de los usuarios, y también una radio online donde emiten los temas más populares del momento. Muchos de estos servicios son de pago, pero aún existen países donde Last.fm sigue siendo totalmente gratis.

Basecamp

Basecamp es una herramienta capaz de gestionar y coordinar proyectos de una manera sencilla y útil. Es ideal para gestionar proyectos de manera colaborativa, es decir, entre varios usuarios, para que no se solapen los cambios y demás. Desde su aparición en 2004, esta herramienta degestión de proyectos online, cuenta con 5 millones de usuarios.

Live Journal

Live Journal es una plataforma con la que puedes crear tu propio blog online. También es el nombre del software de servidor de código abierto que fue diseñado para ejecutarlo. Las diferencias entre LiveJournal y otros sitios de blogs son que LiveJournal incluye características al estilo WELL (Whole Earth ‘Lectronic Link) de una comunidad y características de redes sociales similares a las de Friendster.

Espero que te haya gustado este compilado de las mejores aplicaciones web 2.0 que te puedes encontrar por la red. Ya sabes, si conoces más, no dudes en decírnoslo en los comentarios.