Los televisores LG Smart TV son los primeros certificados contra los ciberataques

Casi todos los televisores de hoy en día poseen la característica de Smart TV. El Smart Tv no es ni más ni menos que un sistema operativo integrado en el televisor que permite al usuario interactuar con diversas aplicaciones. LG cuenta con una nueva plataforma Smart TV, concretamente la WebOS 3.5, la cual ha sido certificada por sus capacidades contra los ciberataques por la reconocida empresa independiente UL Transaction Security. Es decir, los televisores LG Smart TV son los primeros certificados contra los ciberataques.

La compañía experta en seguridad y sostenibilidad UL Transaction Security, ha reconocido que los televisores LG Smart TV están preparados contra todo tipo de ataques mediante un certificado. Esto supone un hito en la industria ya que son los primeros televisores en obtener esta certificación dentro de la categoría Smart TV. Por supuesto, LG trasladará este nivel de seguridad a todos sus productos de Smart home, automatización y seguridad.

También te puede interesar: Las smartTV podrían también espiarte

¿Qué es y qué supone dicho certificado?

A priori, esta información puede sonarte algo banal, pero para nada lo es. Continuamente vemos en las noticias como nuestros datos quedan vulnerables ante ciberataques y como se llegan a hackear hasta centros tan importantes como organizaciones gubernamentales. Nadie ni nada está a salvo de estos hackers, por eso LG ha puesto todos sus esfuerzos en tratar de impedirlo a toda costa aumentando el nivel de seguridad de muchos de sus productos, como sus televisores, y para que quede contrastado, ha obtenido un certificado de una de las empresas de seguridad informática más importantes del globo.

LG Smart TV

Concretamente, el test UL 2900-1 mide la seguridad de la aplicación y el acceso a la información a través de diversos procesos de autentificación, protección contra phising y flasificación de software, así como su nivel de protección contra distintos tipos de hackeos. Resumiendo, el test comprueba si la aplicación es totalmente segura ante cualquier amenaza poniéndola a prueba mediante diversos procesos.

Pero no solo eso, las LG Smart TV con el LG WebOS 3.5 han sido certificadas también por sus aptitudes a la hora de gestionar los derechos digitales de las Apps de Smart TV.

La seguridad del WebOS 3.5 de las LG Smart TV

El programa de certificación de seguridad UL 2900-1 ha testeado la funcionalidad Security Manager de webOS 3.5 para chequear las vulnerabilidades, las debilidades del propio software, la susceptibilidad a los hackeos y al malware y los controles de calidad que ayudan a proteger la información sensible de los usuarios. UL se ha encargado de comprobar la efectividad de cada capa de seguridad del webOS 3.5 sometiendo al software a multitud de pruebas. Desde ejemplos simulando ataques virtuales a la red hasta asaltos a la vulnerabilidad, todo vale para comprobar cuán seguro es el software.

Quelas LG Smart TV con webOS 3.5 hayan cumplido con este estándar, sirve de punto de partida para las redes IoT compuestas por diferentes aparatos de nuestra casa, como electrodomésticos, conectados.

Según sus propias palabras…

LG Smart TV

Según afirma JH Hwang, vicepresidente senior y director de I+D de LG Home Entertainment Company: “Hemos desarrollado nuestra plataforma webOS teniendo muy en cuenta la seguridad, por lo que es muy importante para nosotros que una asociación tan reconocida como UL nos certifique. […] Los consumidores utilizan cada vez más las Smart TV y las conectan con otros dispositivos, por ello adquiere mucha importancia la seguridad de la información. LG webOS ya es considerada una de las plataformas de Smart tv más intuitivas, y continuaremos siendo una referencia en el sector.

También te puede interesar: Los impresionantes colores de la televisión LG OLED TV con una TV 4K de regalo

Espero que te haya gustado este artículo, en el que te informábamos de que los televisores LG Smart TV son los primeros certificados contra los ciberataques. Ya sabes, si te ha resultado útil el artículo, compártelo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

1 Comentario

  1. Valuable information! Looking forward to seeing your notes posted. Thank you for sharing the nice article. Good to see your article.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here