Estos son los mejores navegadores web alternativos a los tradicionales

A la hora de utilizar un navegador en nuestro ordenador, lo normal es utilizar siempre algunas de las opciones más conocidas, es decir, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari. Son los más conocidos por todo el mundo, pero no son los únicos, y en muchas ocasiones, la mejor opción. Como ocurre casi siempre en esta vida, nos dejamos llevar por lo clásico, lo más conocido, sin dar oportunidad a otras alternativas que posiblemente nos podrían ofrecer mejores resultados. Es por esto, que hoy queremos hablaros de un listado de navegadores web alternativos a los ya mencionados, herramientas que ofrecen funcionalidades muy interesantes y que vale la pena darles una oportunidad.

Vivaldi

Vivaldi
Fuente: uptodown

El primer navegador del que os queremos hablar, viene avalado por Jon von Tetzchner, el creador de Opera, lo que se traduce en garantía de buen funcionamiento. Se trata de un navegador enfocado a usuarios avanzados que buscan poder personalizar estas herramientas de búsqueda al máximo. Cuando hablamos de personalización, no solo nos referimos al aspecto de la interfaz gráfica, sino también a sus funcionalidades. Entre las cosas que se pueden personalizar, está la de configurar sus propios atajos de teclado para acciones que realicemos de forma habitual. Vivaldi está disponible para Windows, Mac o Linux.

También te puede interesar: Navegadores privados para Chrome

MxNitro

MxNitro
Fuente: uptodown

En aquellos casos en los que se disponga de un equipo con recursos limitados, los navegadores tradicionales pueden convertirse en un problema. En estos casos, es recomendable hacer uso de algún navegador ligero y que tenga un bajo consumo de recursos. Es el caso de MxNitro, un navegador ligero pero que también destaca por su velocidad. Para hacerlo tan ligero, se han eliminado cualquier tipo de configuración o la posibilidad de añadir extensiones. Como se suele decir, no es posible tener todo en esta vida.

Citrio

Citrio
Fuente: srbohorquez

Los puntos fuertes de este navegador son su gestor de descargas y su alta frecuencia de actualizaciones. Si nos centramos en el gestor de descargas, descubriremos una interfaz con muchas opciones, integrando un acelerador para conseguir descargar más rápidas además de contar con un cliente torrent. También hay que hablar de la extensión por defecto que incluye y que permite a los usuarios descargarse cualquier vídeo de Youtube o Vimeo.

Por otro lado, está el tema de las actualizaciones. Al tratarse de un navegador basado en Chromium, sus creadores lanzan continuamente nuevas actualizaciones para mejorar su seguridad.

Epic

Epic
Fuente: sftcdn

Dentro de nuestro listado de navegadores web alternativos a los tradicionales, nos encontramos con uno donde la privacidad y la seguridad es lo más importante. Para el tema de seguridad, lo que hacen es lanzar actualizaciones casi a diario solucionando cualquier problema que puedan detectar. Cabe destacar que incluye un botón para conectarse a través de un proxy con un solo clic.

También te puede interesar: 10 motores de búsqueda que no quieren saber nada de ti

Maxthon

MaxThon
Fuente: Youtube

A esta navegador, lo podríamos definir como una mezcla de Chrome y Firefox, destacando su gran compatibilidad y su almacenamiento cloud. Ha sido creado para que todos los datos de navegación estén sincronizados con todos los dispositivos que utilizamos a lo largo del día. Cookies, historial o la caché estarán sincronizados por medio de la nube. Además, también podrás abrir pestañas Cloud, es decir, puedes abrir una pestaña en un dispositivo y cuando accedas desde tu teléfono móvil, encontrarte todo tal y como estaba.

Avant

Avant
Fuente: sftcdn

Este es otro de los navegadores web alternativos que optimiza muy bien el uso de la memoria RAM del dispositivo. Cada una de las pestañas que se abran en este navegador, se controlan de forma independiente. De esta forma, si hay algún script que haga que nuestro navegador se cuelgue, podremos cerrar esa pestaña, manteniendo el resto abiertas. Pero sin duda, lo más interesantes, es la inclusión de los motores de renderizado de Internet Explorer, Chrome y Firefox para garantizar la compatibilidad a la hora de visualizar cualquier página que esté optimizada para uno de estos navegadores.

SeaMonkey

SeaMonkey
Fuente: neeonez

Para finalizar nuestro repaso por el listado de navegadores web alternativos, nos encontramos este que está basado en el código de Mozilla Firefox. Llama la atención que incluye un cliente de correo electrónico parecido a Mozilla Thunderbird, un cliente IRC y un lector de feeds.

De todos estos navegadores web alternativos, ¿cuál de todos ellos es el que más te ha llamado la atención? ¿Qué otros navegadores conoces y piensas que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

2 Comentarios

  1. Probe Vivaldi y me gusto desde su primera vista. Se parece mucho a Opera, y casualmente veo que dicen que fue creado por Jon von Tetzchner, justamente el creador de Opera.

    Un consejo, sobre estos navegadores web opcionales, les recomiendo que los prueben y exijan su valía en los programas de diseño de servicio online para que vean que tan rápida respuesta tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here