Ahora puedes ver contenido sin conexión con el modo offline de Netflix

Las plataformas de vídeo bajo demanda parece que se están asentando en la sociedad. Si hace más de un año te anunciábamos el lanzamiento de Netflix en España, ahora es HBO la que hace unos días aterrizó en nuestro país con series exclusivas como Juego de Tronos o Westworld. Y es que la comodidad a la hora de disfrutar películas, series y documentales que ofrecen este tipo de plataformas animan al usuario a contratarlas. Ahora Netflix, en su afán de seguir creciendo, ha lanzado su nuevo modo offline. El modo offline de Netflix permite ver contenido sin estar conectados a Internet.

Modo offline de Netflix
Fuente: theverge.com

¿No te ha pasado nunca que querías seguir viendo tu serie favorita de Netflix pero no has podido hacerlo por no estar conectado a una red WiFi? ¿Cansado de no poder ver las películas de tu catálogo de Netflix cuando viajas en tren o en avión? Pues bien, Netflix después de negarlo, luego decir que puede que llegase, y después decir que estaban trabajando en ello, ha anunciado su modo offline. Este nuevo modo offline de Netflix nos permite disfrutar de parte del catálogo de la plataforma cuando no tengamos conexión a Internet.

También te puede interesar: Aplicaciones que nos ayudan a decidir qué ver en Netflix

¿Cómo funciona el modo offline de Netflix?

¿Y cómo funciona esto? Muy sencillo. Cuando estemos conectados a una red, podremos bajarnos los capítulos de nuestras series favoritas, películas o documentales, y se almacenarán en la plataforma. Cuando estemos sin conexión, podremos ver tranquilamente dichos contenidos descargados. Ojo, estos contenidos no se almacenarán como un archivo de vídeo para poder almacenarlo en cualquier lado (que os conozco piratillas), sino que solo serán interpretados por la propia plataforma y nunca se podrán exportar.

modo-offline-netflix-1

Este nuevo modo offline de Netflix solo está disponible para las aplicaciones de iOS y Android. Para las apps de smarts TVs, videoconsolas, web y aplicaciones de escritorio aún no está disponible, aunque no dudo que se implemente de un momento a otro. Y atención, esta nueva funcionalidad únicamente está disponible en la última versión de la app, así que si no te aparece, tendrás que actualizar la aplicación a su última versión.

¿Qué contenidos incluye?

Como he dicho antes, no todos los contenidos ofertados por Netflix cuentan con el modo offline. Entonces, ¿qué podremos descargar? Pues en Netflix también han pensado en ello y por eso han añadido una categoría especial llamada Disponibles para descarga. Por ahora podemos encontrar: Narcos’, ‘The Crown’, ‘Sucesor designado’, ‘Paranoia’, ‘El tirador’, ‘House of cards’, ‘Grace and Frankie’, ‘Bloodline’, ‘3%’, ‘Marcella’, ‘The Lasr Kingdom’, ‘Glitch’, ‘La niña’, ‘Rebellion’, ‘Expanse’, ‘Flacked’, ‘3 metros sobre el cielo’, ‘Los últimos días’, ‘Torrente 4’, ‘Peppa Pig’, ‘Pokémon’, ‘Sense8’, ‘Estocolmo’, ‘Orange is the New Black’, ‘Marco Polo’, ‘The Get Down’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, ‘El Imperio Romano’, ‘Love’, ‘Haters back off!’, ‘Chef’s Table’, ‘The Ranch’, ‘Black Mirror’, ‘River’, ‘Marseille’, ‘Amanda Knox’, ‘Master of none’, ‘House’, ‘The Good wife’, ‘Jane the Virgin’, ‘The Fall’, ‘Hancock’, ‘The Grinch’, ‘Weeds’, ‘Breaking bad’, ‘Crossing Lines’, ‘Skins’, ‘Dexter’, ‘Archer’, ‘The Late Bloomer’, ‘Cuckoo’, ‘Suits, ‘Scorpio’, ‘Brooklyn Nine-nine’, ‘El discurso del rey’, ‘Ray Donovan’, ‘Intocable’, ‘El caso Slevin’, ‘Jobs’, ‘The Gilmore Girls’, ‘Vis a vis’, etc.

modo-offline-netflix-2

Seguramente te estés preguntando que porqué no todo el catálogo es compatible con esta función. Todo tiene que ver con los derechos y licencias de las distintas series y películas, aunque en Netflix se afirma que se está trabajando para que en un futuro, todos los contenidos puedan verse en modo offline.

¿Y la calidad?

Lo que sí podemos seleccionar es la calidad a la que queremos ver el contenido. Mediante el menú de configuración de la app, podremos elegir en qué calidad de imagen bajar el contenido. Ya sabes, a mayor calidad de imagen, mayor será el tiempo que tarde en descargarse en el dispositivo móvil. Las opciones disponibles son alta y estándar, pero no sabemos porqué lo de poder seleccionar la calidad solo aparece en iOS y no Android. Supongo que será un error y lo corregirán pronto…

El contenido descargado tendrá una caducidad de 30 días. Es decir, una vez descargado, el capítulo, la película o el documental, permanecerá en tu dispositivo móvil por 30 días. Y existe una limitación muy a tener en cuenta, solo es posible la descarga por parte de dos dispositivos móviles a la vez. En el caso de descargar más de dos usuarios a la vez, la aplicación mostrará un error.

También te puede interesar: Canal+ Yomvi ya está disponible pero sólo para algunos dispositivos

Espero que sepas sacarle todo el rendimiento al nuevo modo offline de Netflix y que lo puedas disfrutar todo lo que lo estamos disfrutando nosotros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here